martes, 14 de febrero de 2017

QUÉ HACER CUANDO NO TIENES NADA QUE HACER


Sí, el título de esta entrada parece más un trabalenguas que unos tips, pero hoy te quiero mostrar que el exceso de ocio tiene remedio.
Por lo regular, suelo desesperarme cuando no tengo nada que hacer, pero desde que sigo estos tips, mi vida está en constante movimiento y actividad, y por supuesto, mi cuerpo y mente me lo agradecen. ¡Así que vamos allá!


Ordena y limpia tu casa. Gracias al ocio y al aburrimiento te has percatado de que algunas cosas están fuera de lugar, ¿cierto? Limpia y ordena en esos ratos libres, comienza por la cocina, el salón de visitas, el baño, los dormitorios, los armarios, el patio, la terraza, y cualquier otro espacio que haya en tu hogar. un declutter no caería nada mal y verás que habrá valido la pena invertir tiempo en ello.

Repasa tus apuntes. Si eres estudiante, es buena idea que estudies con anticipación, y que mejor momento que este para hacerlo. Aprovecha el momento y lee los apuntes de matemáticas y sus ejercicios, estos son los que más tiempo necesitan para que nuestro cerebro los comprenda. Así el día del examen no te fastidias de más.

Escoge una serie o película. Nada mejor que matar el aburrimiento que una tarde o noche de maratón de tus series y pelis favoritas. ¿A poco no? Haz una lista de aquellas que te interesan y prepara un playlist en Netflix.

Arregla tus uñas. Consiente tus manos y tus pies con un masaje y limpieza profunda. busca diseños creativos y bonitos apropiados para la temporada. Aprovecha para hacer esos diseños que tanto tiempo necesitan para verse espectacular.

Aplica tratamientos y mascarillas en el pelo. Si sientes que has descuidado tu cabello, este es un buen momento para invertir tiempo en ello. Y mientras hacen efecto en tu pelo, puedes ocuparte de otras cosas que necesites hacer.

Lee algún libro. Hazte con esa obra que has querido leer siempre. Romance, acción, comedia, cualquiera que sea el género que te guste, dedícale tiempo y navega por los mares de la literatura.

Aprende algo nuevo. Y con algo me refiero a que puedes consultar páginas de Internet que ofrezcan cursos gratis. Capacítate para el empleo es un sitio web con un sin número de cursos gratuitos donde puedes aprender desde tecnología hasta moda y belleza, te recomiendo mucho que visites la página, ¡yo no salgo de ella!

Inscríbete en clases que requieran esfuerzo físico. Como bailar, cocinar, yoga, artes marciales, entre otros que, te mantendrán activo. O en su defecto, puedes apuntarte en el Gym, el caso es que debes auto motivarte a hacer cosas que le hagan bien a tu cuerpo.

Abre un Blog. Si tienes mucho tiempo de ocio, puedes reservar un espacio y aplicarlo en escribir artículos en Internet sobre temas que te gusten e interesen a los demás. Un Blog requiere mucho tiempo para poder mantenerlo, pero si lo quieres emplear a modo de hobbie, es buena alternativa para entretenerte escribiendo sobre cosas de tu interés o sepas mucho.

Charla con tus padres. Hablen de cualquier cosa, hasta puedes pedirles consejos sobre algo que te preocupe. Verás que te sentirás pleno y libre con una conversación de al menos 30 minutos. Y no solo deberías hablar con ellos, también pueden agendar momentos para jugar, salir a comer o ver alguna película.

Duerme. Aprovecha y descansa un poco. Además calma la ansiedad e incertidumbre.

Ejercítate. Salud y bienestar primero. Como lo planteé en unos puntos atrás, ejercitarse nos mantiene alertas y en forma.

Estos son mis consejos para que aprendas a invertir tu tiempo libre en cosas que realmente valen la pena.
Espero que te haya gustado.
¡Un abrazo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario