martes, 15 de agosto de 2017

CÓMO SOBREVIVIR A LA PRIMERA SEMANA DE CLASES

Hola, chicos. Espero que estén muy bien. Hoy les traigo una edición de temporada, la tan esperada entrada a clases.

La fecha para reingresar a la escuela se acerca, y con ello la agonía de poder encajar bien en tu nuevo curso, ya sea porque eres nuevo estudiante de un colegio nuevo, o el simple hecho de que te estrese todo el proceso que conlleva adaptarse de nuevo a una vida más planificada y ocupada. Es por esto, que les quiero hablar acerca de cómo lidiar con todo esto y a superar esta etapa con buen pie.

Lo primero que debes tener pendiente es no aparentar ser una persona que no eres. Es muy complicado tener que actuar todo el tiempo, y forzarte a poseer una personalidad que no tienes, que casi en la mayoría de casos, es una muy opuesta a la que ya tenemos. Tus compañeros y compañeras notarán a distancia este falso comportamiento y automáticamente te descartarán como posible amigo /a.

 Socializar

Por el contrario si eres una persona muy tímida, te aconsejo intentar socializar con todos en el salón de clases, y comienza a conocer a aquellos que tienen gustos similares a los tuyos y actividades de tu preferencia. Poco a poco te darás cuenta de lo agradable que es compartir con los demás.


Compra previamente todos tus materiales escolares. Así evitarás caer en molestias con tus compañeros por materiales que gasten rápidamente o se pierdan entre cada préstamo. Es molesto para algunas personas que les pidan sus útiles. Evita caer como alguien fastidioso y ve con tus cosas en la mochila.


A mi me ha pasado que me pierdo en búsqueda de mis aulas de clase en la universidad, por eso tú debes investigar dónde quedan todos los lugares y aulas de tu cole. Evitarás perder mucho tiempo valioso entre cada clase.


Muy relacionado al punto anterior, tenemos que ser puntuales. Muchos profesores exigen esta cualidad en sus estudiantes, no obstante, no debes hacerlo por obligación, debes hacerlo como parte de tu responsabilidad y respeto a los demás que han sacrificado su tiempo para llegar temprano a clases.


Estudia constantemente. No dejes de leer y repasar tus apuntes diariamente. Así cuando llegue la temporada de exámenes, no te estresarás por querer saber todo a última hora.


No acumules tus tareas. Pasa que cuando nos asignan una tarea, por muy corta o larga que sea, la dejamos para después, porque siempre creemos tendremos más tiempo en el futuro de hacerla. Con ello recogemos una cantidad exuberante




de deberes que luego nos pueden costar los fines de semana con amigos y las salidas los sábados en la noche.

Estos fueron mis consejos para el regreso a clases, y tú, qué pautas de las ya mencionadas pones en práctica?  Déjalo en los comentarios, y comparte para que más personas puedan asesorarse también.

Un beso y hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario