viernes, 10 de agosto de 2018

MANUAL DE UNA PEREZOSA PARA SER MÁS PRODUCTIVA

¿A quién no le ha pasado llegar de la uni o el trabajo con ganas de tumbarse en la cama y no levantarse más hasta el día siguiente? Pues, a la gran mayoría nos encanta estar quietos sin hacer nada más que ver la tele y revisar nuestras redes sociales hasta dormirnos, sin preocuparnos por los deberes que tengamos que realizar para tener listo el día que viene en camino.

Lo cierto es que, cualquiera que sea nuestra ocupación siempre tendremos 'trabajillo' extra. ¡Y que flojera plantarse a realizar tarea por tarea! Que si la exposición es para mañana, la maqueta de Geografía no está terminada, o aún no sé que preparar para comer... Parece mejor idea dejar acumular todo y pasar de ello. PUES NO. La verdad es que con ello se nos multiplican a 1000 por hora los quehaceres (Sí, ya se que estoy exagerando, pero así se siente) y nos complicamos la existencia en último instante.
Así que he aquí unos tips que voy a darte SÚPER SENCILLOS para ser más PRODUCTIVO y vencer al holgazán que llevamos dentro.



Enlista todos tus deberes del día en una hoja, los deberes del día siguiente en otra hoja limpia y los que quedan pendientes en otra. Así proporcionas a tu cerebro una visión más clara de lo que debes hacer. Y psicológicamente, sentiremos que estamos más organizados. Al ver la lista de tareas realizada, nuestro cerebro se despeja y puede respirar mejor.

Establecer horarios para cada tarea. Si lo tuyo no es el multitasking puedes fijar una hora o marco de tiempo exclusivo para cada cosa que necesites realizar. Puedes usar alarmas e incluso Apps como Google Keep, una aplicación muy útil para organizarte.

Prioriza. Sabemos que hay misiones mucho más importantes y urgentes que otras, así que estas deben encabezar tu lista de deberes del día. Al hacer esto, ocuparemos mayor tiempo en aquellas asignaciones más relevante, y podremos completarlas más rápido.

Tómate 10 minutos de descanso entre tareas. Así evitas estresarte.

No te saltes ninguna tarea. Un error muy grande que cometemos es 'dejarlo para después' (un clásico :v). Trata de realizarlas todas a la hora y día establecidas. En caso de que se presente algo más urgente, puedes posponer la tarea en un horario que no interrumpa otros pendientes.

Escucha música enérgica. Todo es más entretenido si tenemos música de por medio, y aquella que es prendida evitará que duermas en el proceso laborioso.

Espero que esta guía sea de mucha utilidad para ustedes, chicos. Yo la pongo en práctica a diario, y me facilita manejar mi tiempo.

¡Hasta la próxima entrada!
Besos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario