miércoles, 1 de agosto de 2018

GUÍA BÁSICA PARA HACER MEJORES COMPRAS DE ROPA


Ir de compras es una una actividad muy divertida y anti-estrés. Sin duda alguna, a todos nos gusta ir al mall y adquirir ropa y lucirla de maravilla. Sin embargo, hasta para comprar hay que tener cierta de inteligencia y habilidad, y no caer en la impulsividad y el derroche del dinero que tengamos disponible en ese momento. Es por esto que hoy te hago entrega de mi guía completa para comprar ropa y no morir en el intento.

Wishlist

1. Haz una lista de las cosas que necesitas.
Antes de lanzarte a la aventura, debes revisar tu armario y checar qué cosas tienes, qué otras te hacen falta, y aquellas que ya debes reemplazar por pasadas de moda, o bien, por desgaste de la prenda. La lista te ayudará a tener una visión completa de qué necesitas, y a no comprar cosas por impulso.

2. Usa poco o nada de maquillaje.
Ir cargada de maquillaje al probador puede hacer que manches las prendas de vestir. Si utilizas mucho maquillaje a diario, asegúrate que sea waterproof.

3. No uses muchos accesorios.
Los pendientes, brazaletes y collares pueden quedarse enganchados a la ropa y estropear los tejidos o en casos extremos, romper la pieza.

4. Haz un análisis para comprobar que realmente necesitas cada pieza, y con que otras prendas puedes combinarlas. 
Haz recuerdo de las piezas de tu armario, o mejor aún puedes tomarle foto a aquellas prendas que crees necesitan mayor cantidad de complementos para poder usarlas. Así al momento de comprar podrás hacer combinaciones y elegir accesorios adecuados.

5. Verifica los precios de otras tiendas y escoge la mejor oferta.
Muchas veces pasa que encontramos algo que nos gusta bastante, pero el precio no se acomoda a nuestro bolsillo. Salimos de la tienda con las ganas de comprar dicho artículo aunque terminemos la quincena comiendo sopas chinas 😂 Sin embargo, existe la posibilidad de encontrar eso mismo pero aún más barato en otra parte. Sólo hay que saber buscar. Hay muchos outlets que facilitan la vida de los que disponemos de poco para darnos gustitos. 😉

6. Aprovecha las temporadas de ofertas.
Muchas tiendas liquidan su mercancía con un por ciento de descuento muy por debajo del costo de la misma cuando la ropa está fuera de temporada. Es decir, la ropa de invierno como chaquetas y abrigos, están en oferta cuando es verano. Elige las prendas más básicas y fáciles de combinar, y obviamente, aquellas que estén en tendencia.

7. Compra piezas simples y fáciles de combinar.
Los básicos son piezas que no deben faltar en tu guardarropa. Camisetas de colores lisos, con rayas; pantalones denim, faldas lápiz, calzado de vestir, son alguna de las piezas más usadas y que fácilmente las puedes combinar con todo.

8. No olvides los colores neutros y pasteles.
Tonos como el beige, blanco, negro, rosa pálido, azul celeste, son colores que no pasan de moda y siempre están en los guardarropas de los que saben vestir.

9. Recuerda adquirir los accesorios correctos para cada outfit.
Busca en Pinterest imágenes de combinaciones de accesorias con el estilo de blusas o tops que intentas llevar puesto. Te aseguro que encontrarás infinidad de posts que te mostrarán que collar usar con un estilo de blusa determinado. Te va a encantar este tipo de ayuda.

10. Lleva contigo al probador varias tallas de la misma prenda.
Así te evitas entrar y salir y perder mucho tiempo probando atuendos, lo cual es fastidioso y agotador.

11. Escoge el día en el que mejor te sientas para ir de compras.
Es necesario estar de buen humor para realizar compras mas conscientes, pues estar de ánimos nos ayuda a hacer mejores elecciones y a analizar mejor cómo nos queda una prenda.

12. Asegúrate de visitar los centros comerciales en las tardes.
A estas horas tu cuerpo esta menos hinchado, y la ropa queda mejor. También es posible que haya menos cola para pagar. Te recomiendo que no vayas días feriados ni fechas en los que hayan gastos excesivos, como en los días que pagan la nómina, por ejemplo.

13. Elabora un presupuesto y paga en efectivo.
Así evitaras gastos excesivos. Un presupuesto es un plan de gastos, el cual te apunta que debe gastar y cuánto debes invertir en un artículo. Así como también pagando en efectivo haces consciencia de cuánto dinero estas gastando en algo y si vale la pena.

14. Lo barato puede ser de calidad.
Analiza el tejido y la tela de las prendas que compras en rebajas. Muchas de estas pueden ser de calidad, y el solo hecho de estar en rebajas no significa que sean de mala clase, sino que puede estar fuera de temporada, como explique anteriormente.

15. No acudas a comprar a horas 'pico'.
En este tiempo, las tiendas se llenan de personas y es muy complicado pagar en caja. Estas horas van desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

16. No vayas con tus amigas y familiares.
Ya sabemos que son de tu mayor confianza, pero en estos casos no son la compañía idónea para ayudarte a elegir un atuendo. Pues no toman en cuenta tus gustos a la hora de valorar tu atuendo, pudiendo comentar algo que ofenda tu personalidad y preferencias, esto claro, si tiendes a tener autoestima regular o baja.

17. Pruébate la ropa y muévete con ella puesta.
Con este tip te darás cuenta de si la ropa te ajusta bien, o si puede romperse con facilidad. También compruebas si la tela es fresca, pica o emite sonidos como si fuera tela para paraguas. 😂 OJO: hay prendas que tienen este tipo de material, así que muy pendiente de esto.


18. Revisa la hechura de la prenda, y su confección.
Para evitar comprar una pieza mal hecha y de baja calidad, es necesario medirtela, ver su caída, como asienta a la figura, si tiene todos sus botones cocidos, y sobre todo, si la prenda esta bien cocida.

¿Y tú tienes una guía para ir de compras? ¿Cuáles tips recomiendas o haces uso tú a la hora de ir de shopping? Déjalo en los comentarios.

 Espero que te haya gustado mucho el post de hoy.  Comparte para que otras personas, que suelen ir de compras, adquieran un sano hábito.

¡Hasta luego!










No hay comentarios:

Publicar un comentario