domingo, 29 de julio de 2018

HISTORIA DEL LIPSTICK

¡FELIZ DÍA DEL LÁPIZ LABIAL PARA TODOS LOS LIPSTICK LOVERS!


Como es común, la mayoría de chicas hemos vivido la experiencia de ver nuestra madre aplicarse el pintalabios en un tono rojo clásico luego de haber completado su rutina habitual de maquillaje, el cual constaba de polvo compacto y algo de rímel. Recuerdo que luego de ello siempre pedía a mi madre que me aplicara un poco de labial, e incluso, tomaba el lipstick y me pintaba yo misma 😂 Hasta mi hermano y primitos lo hicieron en su día.

La barra de labios es un producto cosmético hecho a base de aceites, pigmentos y otras sustancias químicas para dar color, forma y aroma, con el objetivo de aplicar en los labios y adornar el rostro.

El lápiz labial ha sido usado desde hace alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando eran trituradas joyas semi-preciosas para aplicar en los labios y, en ocasiones alrededor de los ojos.

Sin embargo, la barra para labios tiene un pasado no muy positivo que digamos. La misma era considerada ''obra del diablo'', pues para el pastor británico, Thomas Hall ''atrapa a otros y enciende un fuego y llama de lujuria en los corazones de aquellos que los miran'', así como también se decía que solo llevaban tinta en los labios aquellas mujeres que eran prostitutas.

Por otro lado, hacer un labial es similar que fabricar crayones, se derriten los ingredientes para ser mezclados, entre los mas comunes tenemos: cera, aceites (mineral, de oliva, de castor, de coco, etc) y pigmentos (para dar color). Además existen labiales con diferentes tipos de texturas, que van desde los mates, los gloss, los satinados, los de alta pigmentación y duración y hasta con glitter. También los hay para dar tratamiento a los labios, los que tienen factor de protección solar, los que son humectantes, los que rellenan opticamente las líneas por arrugas en los labios, y si a eso le añadimos que pueden oler y contener sabor de frutas o alimentos que nos gustan como el chocolate o los caramelos.

Los labiales son el artículo de belleza favorito de las chicas, gracias a él comenzó la era del maquillaje, la misma que estamos viviendo hoy en día. ¡Es mi producto favorito de todos los tiempos! ¿Es el tuyo también? Cuéntame en los comentarios, y no olvides compartir.
¡Hasta luego!

Referencias bibliográficas

Wikipedia. Lapiz labial. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/lápiz_labial (28-jul-2018)

Rita Johnson (July 12, 1999). Lipstick. Chemical & Engineering news. Recuperado de: pubs.acs.org/cen/whatstuff/7728scit2.html (28-jul-2018)



No hay comentarios:

Publicar un comentario